VI Edición del Programa “Conoce Tus Leyes

Se abre el plazo de inscripciones para la VI Edición del programa “Conoce Tus Leyes”. Este programa, fruto de la colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la Fundación Wolters Kluwer, la Fundación Cremades & Calvo–Sotelo y el Colegio de Abogados de Madrid, se desarrollará todos los sábados en el periodo comprendido entre el 12 de noviembre de 2011 y el 30 de junio de 2012, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en los 17 Centros de Integración y Participación del Gobierno regional, entre ellos el Centro Hispano-Búlgaro. Los cursos tendrán una duración de 4 días.

En el programa se dará a conocer la organización política e institucional española, teniendo en cuenta la descentralización protagonizada por las CC.AA y las entidades locales. Además, se priorizará la parte constitucional de los derechos y deberes fundamentales, así como las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado.

El objetivo del programa es dotar a los nuevos ciudadanos de conocimientos sobre la sociedad española para facilitar su integración.

Todos los asistentes rescibirán un Diploma de Participación que podrán incluir en su curriculum o presentarlo al tramitar la residencia y solicitar la nacionalidad. Para obtener dicho diploma, será necesario haber realizado los cuatro módulos del programa.

El programa es gratuito y está dirigido a personas que vivan en la Comunidad de Madrid.

Facebook Comments