
Madrid: Kerlin Ulerio pide reducir precios servicios consulares; critica seguro repatriación cadáveres
Madrid, España. – Kerlin Ulerio, dirigente de la Fuerza del Pueblo en Europa y exprecandidato a Diputado de Ultramar por la circunscripción 3 del exterior, propone la implementación de un seguro de repatriación gratuito para los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad residentes fuera del país.
Este seguro solucionaría uno de los “problemas básicos de los dominicanos en el exterior y a su vez daría respuesta a una situación de desamparo a las familias que pierden un ser querido fuera del país y anhelan despedir y honrar sus seres queridos al momento de un fallecimiento”, indicó el también presidente de la Asociacion Nacional de Empresarios Latinos en España (ASONDELLA).
Ulerio recordó que, en sus propuestas para aspirar a la diputación de ultramar, promovió una reforma integral del servicio consular y por ello encabezó una manifestación hace unas semanas en Cuatro Caminos, Madrid, pidiendo al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) rectificar sus políticas referentes a la diáspora.
“Los abusivos aumentos en los precios a la mayoría de servicios y justo después de terminar el proceso electoral de mayo, constituyen un desprecio y una burla a la comunidad dominicana en el exterior”, afirmó el líder político, recordando la contribución de la diáspora a la economía de la República Dominicana, aportando más de 10,200 millones de dólares el pasado año en concepto de remesas.
En este sentido, abogó también por la «humanización de los Consulados y que sean considerados como centro de apoyo a ciudadanos en situaciones complejas complejas».
Estas declaraciones se producen al ser entrevistado en Amo Dominicana en Directo que conducen Frank Segura y Maribel Santos.
Ver esta publicación en Instagram


