
España prohibirá acceso a redes sociales a menores de 16 años
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái que España prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años, una medida que forma parte de un paquete de cinco iniciativas legislativas.
Las plataformas digitales estarán obligadas a implementar sistemas efectivos de verificación de edad que superen las simples declaraciones formales. La prohibición se incorporará mediante un nuevo artículo en el Proyecto de Ley de Protección de Personas Menores de Edad en entornos digitales, actualmente en tramitación parlamentaria.
«Nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía, manipulación», manifestó Sánchez, quien añadió: «No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles contra este salvaje oeste digital».
España sigue los pasos de Australia, que en diciembre aprobó la primera prohibición mundial para menores de 16 años, y de Francia, que la semana pasada se convirtió en el primer país europeo en prohibir las redes sociales a menores de 15 años.
El Consejo de Ministros aprobará estas medidas la próxima semana.


