12 películas iberoamericanas buscan una nominación a los premios Óscar

1005115_470143813069629_594607880_n

  • Se destacaron los filmes Quién manda?, de República Dominicana y Linhas de Wellington, de Portugal.
  • Más de una docena de países latinoamericanos y europeos se destacaron en el proceso de postulación a los premios de la Academia.

 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los premios Óscar informó este lunes a través de un comunicado de prensa la participación de 12 países iberoamericanos en la categoría a Mejor Película Extranjera.

El informe detalló que 76 países integran la lista de competidores para una nominación en los premios de la academia. La fuente reveló que se tiene previsto realizar el evento en marzo del año que viene, donde estiman que más de 200 naciones del mundo transmitirán en vivo las premiaciones.

Dentro de los países suramericanos que lucharán para obtener una nominación en la referida categoría, se encuentran Venezuela con la cinta Brecha en el silencio; El limpiador (Perú); Mejor No Hablar de Ciertas Cosas (Ecuador); La Playa DC (Colombia); O Som ao Redor (Brasil); El médico alemán (Argentina) y Anina (Uruguay).

Por otra parte, Chile está representada por Gloria; España con la cinta 15 años y un día; México hace lo propio con la película Heli. De igual manera, se destacaron los filmes Quién manda, de República Dominicana y Linhas de Wellington, de Portugal.

Países independientes como Moldovia y Hong Kong participarán por primera vez en las nominaciones a los premios Óscar. Mientras que Arabia Saudita aspira por primera vez figurar en la nominación con la cinta Wadjda, dirigida por Haifaa Mansour, primera mujer cineasta del reino.

 

 

10oct/amodom

Facebook Comments