Detenidos 3 dominicanos acusados de atraco violento a una joyería en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.


En la actualidad se encuentran en prisión los tres dominicanos, presuntos autores materiales del hecho.

Los detenidos, tienen edades comprendidas entre los 28 y 37 años de edad, los tres primeros son de nacionalidad dominicana y el último español, son vecinos de Madrid y todos cuentan con antecedentes.

Madrid.El Grupo de Atracos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con apoyo del Grupo V de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, ha logrado la detención de los cuatro presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo, en una en una joyería de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Los presuntos autores ocasionaron lesiones de gravedad al joyero, los cuales no dudaron en utilizar la violencia para perpetrar el atraco.
Irrumpieron en el establecimiento alegando cambiar la pila de un reloj, momento en el que maniataron, amordazaron y golpearon al dueño del negocio, llegando a intimidarle con un arma de fuego.
De los cuatro autores, dos de ellos emprendieron la fuga en un coche que les estaba esperando en una calle cercana, con otro individuo en su interior, y el otro huyó a pie por un camino de la localidad, sin que pudiera ser localizado en ese momento.
Inmediatamente se desplazaron hasta San Martín de Valdeiglesias varios miembros del Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid, que recopilaron diversos indicios que a la postre resultaron decisivos para esclarecer el caso.
Tras arduas investigaciones se ha llegado hasta la identidad de los autores de este hecho delictivo que provocó una gran alarma social en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, y hasta un cuarto individuo que los trasladó a la localidad madrileña y que efectuó las labores de vigilancia del exterior, en una calle cercana a la joyería.
Los testigos del hecho han reconocido sin ningún género de dudas a los autores del hecho, los cuales llamaron su atención cuando salieron corriendo del establecimiento manchados de sangre.
De las gestiones realizadas, tras su traslado a dependencias oficiales, se pudo acreditar que los tres hombres eran los autores materiales del robo, siendo detenidos por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

Facebook Comments