Viniendo de atrás Marruecos vence a Rep. Dominicana ; rompe hegemonía dominicana

Marruecos, junto a las autoridades, con la Copa de campeón (Foto: FEB)

Madrid.Una canasta de tres puntos, cuando faltaban a penas dos segundos de juego, impidió al equipo dominicano alzarse con la corona número cinco de la quinta edición del Mundialito de Baloncesto de la Comunidad de Madrid.

David Cortijo fue el anotador del triple que dio la victoria al quinteto de Marruecos, 70 puntos contra los 69 de la representación dominicana. “Sólo lancé el balón. Vinimos con toda la confianza de ganar. Vencer a un equipo como República Dominicana es algo que nos emociona bastante”, expresó Cortijo mientras celebraba la victoria.

El entrenador del combinado marroquí, Lucas Colmenares, ponderó lo reñido del partido y declaró que “la estrategia fue arreciar en la segunda mitad, detener el balón y adaptar nuestro rival a nuestro ritmo”.

El dominicano Ramón Emil Paulino se desempeñó como refuerzo del conjunto marroquí en la posición de armador. Aunque participó de la celebración de su equipo, indicó que “habría disfrutado mucho más alcanzando la victoria con sus compatriotas, pero que como profesional se debía al equipo con el que jugaba”.

Confianza y agotamiento de los dominicanos

Para Ray Aquino García, entrenador de los dominicanos, factores como la confianza en los 15 puntos de ventaja acumulados en la primera mitad, y el agotamiento producto de haber remontado una ventaja semejante para vencer al equipo de Polonia el día anterior, fueron los principales factores que dejaron a Dominicana en el segundo lugar.

“Felicitamos el esfuerzo del equipo ganador de este reñido encuentro. Recibimos esta derrota con humildad y como un reto para no escatimar ningún esfuerzo para recuperar la corona en el torneo de 2013”, valoró Aquino García.

El máximo anotador de la representación dominicana, Peter Angomás, ponderó la derrota como un golpe difícil de entender debido asimilar debido a la fortaleza exhibida por el equipo dominicano en las cuatro versiones anteriores del Mundialito, en los que había alcanzado la máxima corona, manteniéndose invicto en todos los partidos disputados.

El doctor Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid, también presenció el encuentro junto a otros diplomáticos y puntualizó: “ha sido un duelo no aptó para cardiópatas. Hemos sido testigos del gran esfuerzo y la gran intensidad con que nuestros jugadores han defendido su corona. Por eso nos sentimos orgullosos de haber alcanzado esta segunda posición en buena lid”.

Facebook Comments