Celebran en Madrid el 168 aniversario de nuestra Independencia

Madrid 29 Feb

La Comunidad dominicana en Madrid celebró el pasado 26  de Febrero,  el 168 aniversario de la Independencia Dominicana, con un alegre y colorido desfile a lo largo de la Bravo Murillo.

La fiesta posterior, que tiene lugar todos los años en la Plaza de la Remonta, tuvo que ser suspendida, para garantizar la seguridad e integridad física de los concurrentes, ante confusos altercados que generaron pánico en la plaza .

La celebración dio comienzo a las 3 de la tarde con un gran desfile que inició en la Glorieta de Cuatro Caminos y concluyó en la Plaza de la Remonta sobre las 5 y media de la tarde.

Un gran derroche de ritmo y color se dieron cita en un primaveral domingo, en donde nuestro fervor patrio fue promovido a su máxima expresión por los más de 5 mil asistentes, que hicieron de ésta, la más concurrida celebración del colectivo inmigrante en España.

Actuaciones artísticas  en vivo, vestuarios típicos criollos, los bailes folclóricos de nuestro país  y nuestros  tradicionales Diablos Cojuelos, se apoderaron del Distrito de Tetuán,  motivando que centenares de españoles y latinoamericanos  se unieran a festejar junto a los dominicanos , la gran fiesta de la Comunidad Dominicana de  Madrid.

La realización de esta actividad fue  coordinada por la Embajada Dominicana, el Consulado General Dominicano en Madrid, el Centro Hispano Dominicano y la Federación de Asociaciones Dominicanas en España, FADOE.

Facebook Comments