Vídeo: 200 dominicanos varados en España regresan a República Dominicana en vuelo repatriación

Madrid, España. – El Gobierno dominicano a través del Consulado Dominicano en Madrid y la Embajada Dominicana en España, gestionaron la repatriación de unos 200 dominicanos que se encontraban varados en territorio español por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos una gran preocupación porque constantemente nos estaban llamando personas en situación muy lamentable, viviendo con recursos limitados y en poco espacio. Con este viaje hemos cubierto todas las necesidades de los dominicanos que estaban en un proceso de tránsito y algunas personas que tenían una imperiosa necesidad de regresar al país”, manifestó el cónsul de Madrid, Santiago Rodríguez.

Los criollos que retornaron a la República Dominicana en un vuelo de la compañía Air Europa indicaron que pese a los momentos de angustia e incertidumbre que vivieron durante el estricto confinamiento en España, pudieron reencontrarse consigo mismos y ser más resilientes.

La repatriación que fue gestionada por el Consulado de Madrid lleva de vuelta a dominicanos no residentes en España, estudiantes y extranjeros que se encontraban en tránsito en territorio español durante la crisis generada por el COVID-19.

Facebook Comments