Crean Red de Libros en España

Por  Doris Araujo

 

Madrid, España: El Consulado General de la República Dominicana en Madrid y varias Asociaciones radicadas en España, crean la Red de Libros, con la finalidad de recaudar libros a través de la colaboración de editoras, bibliotecas y otros organismos culturales, para fomentar así la donación de libros a los centros educativos en la República Dominicana.

El Doctor Frank Bencosme Cónsul General Dominicano en Madrid, encabezó el encuentro donde más de 10 instituciones se dieron cita para firmar el documento que crea la Red de Libros en España, como una iniciativa para apoyar al desarrollo de los dominicanos.

“Vamos a trabajar unidos, Consulado e instituciones sin animo de lucro, para seguir ayudando a los dominicanos que estén más necesitado. Continuar con el Plan de ayuda Mutua y los trabajos sociales que van a encaminar la mejoría de la calidad de vida y a su vez fortalecer la buena imagen del colectivo de la República Dominicana en el exterior”, puntualizó Frank Bencosme.

La Red de Libros está integrada por Acudebi, Centro Hispano Dominicano, Asociación Un Libro en la Maleta, Asociación Avilmujer, Movimiento de Renacentista de Dominicanos en España (Morde), Asociación María Trinidad Sánchez, (Amatrisa), Cruzamas Express, ONG Amo Dominicana, además cuenta con la colaboración de varias personas físicas que de manera voluntaria han querido sumarse al proyecto como es el Caso de la Lic. Dorquisa Olivares, Varga, agregada Cultural Embajada Dominicana en el Reino Unido, Lic. Víctor Ramírez, Agregado Cultural Embajada Dominicana en España, Lic Manuel Mejía, la Lic. Doris Araujo, Lic Norberto Azor, Daña Margaret Ciprian, Sra. Bielka Santa, y Don Manuel Mendoza.

De su lado la licenciada Dorquisa Olivares quien forma parte del comité gestor de la Red de Libros, explicó la importancia y la logística del proyecto el cual beneficiará a miles de jóvenes y adultos con la donación de libros para escuelas y centros educativos dominicanos, que carecen de los recursos para crear bibliotecas del país caribeño.

Algunas editoras de España , como Anaya, Narcea, Galaxia del Libro y Comics y Cuentos Asturias, son parte de un grupo de amigos editores que brindan apoyo a esta acción social que pretenden ayudar al colectivo dominicano como una manera de fomentar la lectura y la formación.

Entre las instituciones que serán beneficiadas con las donaciones, están Biblioteca Escuela República de Nicaragua, sector Villa Juana Fundación Manuel Jiménez Sector Cancino, Fundación Luisa Ortea Puerto Plata, Biblioteca Escuela San Rita (Sector Villa Juana), Fundación Fundebido, Fundación HHS, Unión de Juventudes Ecuménica Dominicana UJEDO, Palave, sector Manoguayabo y la Fundación Padre Fantino, María Trinidad Sánchez.

Coordinar las acciones de monitoreo de las donaciones realizadas en la Republica Dominicana, para que estos recursos educativos lleguen a sus verdaderos beneficiarios es uno de los objetivos que llevaran a cabo cada una de las personas e instituciones involucradas en el proyecto.

Facebook Comments