2,5 millones de subempleados, fruto de crisis económica en España

empresas-canadienses-buscan-trabajadores-Espana_TINIMA20121129_0469_5
La Unión General de Trabajadores (UGT) de España ha denunciado este domingo que la crisis económica del país ha dado lugar a abusos de empresarios que ofrecen precarias condiciones laborales a desempleados con capacidades superiores.

Madrid.- Actualmente, en España, existen 2 millones 500 mil «subempleados» que trabajan en cargos de menos cualificación de la que tienen o menos horas de las que desean, según revela un estudio de UGT, basándose en datos de la Encuesta de Población Activa.

«Caminamos hacia un mercado laboral de supervivencia, muchos empresarios utilizan la crisis y la reforma laboral para rebajar las condiciones laborales y salariales» a trabajadores que «se ven obligados a aceptar cualquier puesto de trabajo para sobrevivir», ha revelado.

La organización sindical obrera española ha puesto de relieve que incluso algunas empresas llaman a licenciados para puestos de repartidor, de hecho, ha agregado que el 22 % de las personas con una ocupación en España cuenta con titulación superior.

UGT ha advertido de que el beneficio de las empresas registró un aumento del 3 % en el segundo trimestre del año, mientras los costes laborales cayeron un 2,3 %.

La crisis económica, iniciada hace cuatro años, ha dado lugar a pactos de austeridad (impuestos por el Gobierno para salir de problemas financieros), desigualdad, desalojos forzados, desempleo y por ende indignación social en España.

16sep/amodom
HISPANTV.COM

Facebook Comments