29 muertos y 885 heridos en largo feriado en R. Dominicana

Santo Domingo, RD. 29 personas murieron y 885 resultaron heridas en los últimos tres días en República Dominicana, en el largo feriado de Semana Santa que cada año moviliza a miles de vacacionistas en el país, informaron hoy las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señaló en un comunicado que 25 de las víctimas perecieron en accidentes viales y 3 debido a asfixia por inmersión, todos entre la tarde del jueves y el sábado.

El COE indicó que en total se produjeron 383 accidentes de tránsito.

La semana anterior un joven y una niña perdieron la vida al igual que otro par de adolescentes el jueves último por la crecida de los ríos debido a las lluvias que han caído en varias provincias en el norte y centro de República Dominicana, aunque levantaron su aviso de peligro en todo el litoral.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por vientos predominantes del Este/Sureste que, combinados con una vaguada, provocarán precipitaciones dispersas y tronadas principalmente en el noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Las lluvias hicieron aumentar los caudales de algunos ríos del país y dos adolescentes de 15 y 14 años murieron el pasado jueves cuando se bañaban en el río Manoguayabo, al oeste de Santo Domingo, informó la policía.

La semana pasada, otras dos personas murieron por las crecidas de dos ríos en el norte de República Dominicana debido a las fuertes lluvias que se registran en esa región.

Las víctimas fueron una niña de ocho años y un hombre de 27 quienes murieron ahogados en los ríos Yuna y Yubazo, en Bonao, 85 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde decenas de viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

Facebook Comments