El salami dominicano, símbolo de gastronomía popular en el país

El salami dominicano, símbolo de gastronomía popular en el país

El 7 de septiembre se celebra en la República Dominicana, el Día Nacional del salami,  un símbolo de gastronomía popular que más del 90% de los dominicanos consumen este producto, convirtiéndolo en un elemento primordial de la gastronomía dominicana.

El salami dominicano es un tipo de embutido cocido de República Dominicana elaborado de carnes seleccionadas de cerdo y res, existiendo también variantes hechas con pollo y pavo. Las mismas son condimentadas con especias propias del gusto criollo dominicano, haciendo su sabor diferente al del salami tradicional.

Origen del Salami en RD

Según algunos historiadores, el salami dominicano fue creado en los años cuarenta. Actualmente existen muchas variedades y marcas siendo la “Súper Especial” Sosua el más delicioso y con 80 años en el mercado dominicano.? Se puede consumir directo del empaque ya que es un producto cocido. Se prepara frito, a la plancha o guisado. Suele ser acompañado con víveres como: plátano verde, maduro, yuca, guineos, batata y también con otros carbohidratos como arroz y espaguetis. Una de sus preparaciones más conocidas es el «Mangú con Salami».

Facebook Comments