95% de los dominicanos van al dentista solo por estética

destista dominicano

SANTO DOMINGO.- El 95 por ciento de la población dominicana acude a los servicios odontológicos en busca de una imagen adecuada y agradable ante los demás.

Los especialistas aseguraron que la carie dental, la mala posición dentaria, fracturas y colores indeseados son los principales motivos que llevan a un especialista a aplicar la odontología estética.

El doctor Marcos Díaz, en una exposición en el Congreso de la Asociación Odontológica Dominicana, aseguró que mejorar la estética es una de las principales preocupaciones de los pacientes.

Indicó que en odontología estética, los avances a través de la biomimétrica, ha sido de gran aporte en la restauración de los dientes de una forma inimaginaria.

Expresó que la odontología estética surge como una necesidad que permite una mejor imagen y estimulación personal en el paciente.

Recomendó a la población dominicana mantener un cuidado bucal.

Díaz, miembro de la Sociedad Dominicana de Odontología, fue uno de los expositores nacionales en congreso internacional de  odontólogos celebrado el fin de semana en el país.

Especialistas de más de 10 naciones participaron en el cónclave científico, que contó con 63 exposiciones sobre diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades dentales.

En las palabras de apertura, el doctor Norberto Puello, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, mostró preocupación por los altos costos de los tratamientos dentales.

El congreso fue dedicado al doctor Adolfo Rodríguez, expresidente de la Asociación Dominicana de Odontólogos. Fue reconocido por la institución y  la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), además de varias asociaciones odontológicas como Puerto Rico, EEUU, y Greadhater New York Dental.

 

7oct/amodom
elnuevodiario.com.do
Facebook Comments