Iberia crea un puente entre América Latina y el mercado asiático con un acuerdo de código compartido con China Southern
Iberia y China Southern Airlines han firmado en Madrid un acuerdo de código compartido que refuerza la conectividad entre China, Europa y Latinoamérica.
La nueva ruta directa entre Guangzhou–Madrid, operada por China Southern, será el eje sobre el que se articula esta cooperación. Gracias a este vuelo y a la colaboración de ambas compañías, los clientes de Iberia en América Latina podrán conectar con las principales ciudades chinas a través de Guangzhou, mientras que los pasajeros procedentes de China podrán acceder a la amplia red de Iberia en España, Europa y Latinoamérica, consolidando la posición de Madrid como plataforma global de conexiones.
Con este acuerdo, Iberia añadirá su código (IB) al vuelo de China Southern entre Guangzhou y Madrid, así como a destinos en las principales ciudades del país chino. Por su parte, el código de China Southern (CZ) se comercializará, en conexión con sus servicios a Madrid, en la mayoría de los destinos nacionales de Iberia y en varias ciudades de América Latina.
Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou los martes, los jueves y los sábados.
«Esta alianza es un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica. Este acuerdo se suma a nuestros vuelos a Tokio y Doha y reflejan nuestra firme apuesta por Asia, ofreciendo más opciones y una experiencia de viaje que responda a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo», ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Iberia en Asia
España, por su situación geográfica, es la puerta natural para conectar Latinoamérica con Europa, Oriente Medio y Asia. Iberia consolida su presencia en el continente asiático con una red que combina rutas propias y alianzas estratégicas. Opera un vuelo diario a Doha, que se complementa con hasta tres frecuencias diarias de Qatar Airways en la misma ruta, y cuatro vuelos semanales a Tokio, reforzando su posición en mercados clave del continente.
Con el vuelo a Doha, Iberia se integró en el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo, creado por Qatar Airways y British Airways, que abarca más de 60 países y permite a los clientes conectar con más de 200 destinos en Asia, Oriente Medio y África. Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente hasta cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.
El acuerdo con China Southern se suma a esta estrategia y refuerza la propuesta de Iberia como actor clave en la conectividad intercontinental, consolidando a Madrid como uno de los principales hubs globales y fortaleciendo el papel de Iberia como puente entre Europa, Asia y Latinoamérica.
Desde Madrid, los clientes que deseen continuar su viaje con Iberia pueden conectar con 18 destinos en 16 países de Latinoamérica, 10 destinos directos en Estados Unidos y 46 destinos en España, lo que convierte a la capital española en una plataforma única para viajar entre tres continentes.


