Fallo del TC, cosas de Leonel Fernández?

Jimmy Avila

 

 

Jimmy Avila
Locutor, dirigente comunitario y político. Reside en España.

Sucede en República Dominicana que cuando hay un ladroncito en el  barrio siempre que algo se pierde se le pega.

Este es el caso del expresidente Leonel Fernández   y la sentencia del Tribunal Constitucional.

Fue un fallo tan fallido que fíjense en los demás medios como se refiere el Senado al apoyar a Danilo Medina, dicen nos solidarizamos con Danilo. Está entendido que el término solidaridad es en cuestión de mucha precariedad o necesidad extrema .

¿Estará Leonel Fernández detrás de todos estos supuestos fallos fallidos?  Claro, ya que Danilo en gran parte sin la intención de transformar el país en un «New York chiquito» tiene una popularidad que el “león” no logró en 12 años , sin embargo Danilo ha logrado aceptación invirtiendo en el campo los domingos, lo que significa que el «New York chiquito» nunca fue una necesidad, sino un caprichito del “león” para aumentar sus ingresos con las donaciones de Félix Bautista.

El “león” tiene que usar mañas porque ya «la pava no pone donde antes ponía»como dice el refrán, y  una señal de esto es que tiene enemigos políticos dentro de su propia casa, ojo Margarita quiere ese carguito.

¿O será esta una estrategia barata de Leonel? Divide y triunfarás, claro que en política no siempre dividiendo se gana, y un ejemplo vivo de todos los escenarios políticos es el Partido Revolucionario Dominicano que la división lo mantiene lejos del poder.

Hoy día los jueces y fiscales dominicanos no obedecen al mandato de la Suprema Corte de Justicia, sino a la «suprema» cuenta bancaria que tienen Leonel y los suyos.

Facebook Comments
TAGS