A David Ortiz hubo que extirparle parte de los intestinos

David Ortiz se recupera de cirugía en la Clínica Abel González, donde fue intervenido luego de recibir disparo

SANTO DOMINGO.- El ex astro de las Grandes Ligas, David Ortiz, está  fuera de peligro luego que fuera baleado anoche por uno de dos pistoleros que llegaron en motocicleta al local de diversiones donde él estaba compartiendo con varios amigos.

Según confirmó Leo Ortiz, padre del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, su hijo fue sometido a una cirugía que duró más de una hora en la Clínica Dr. Abel González, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Los cirujanos que realizaron la intervención quirúrgica fueron los doctores Abel González III y Abel González IV.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, informó que se están haciendo las pesquisas de lugar, asegurando que el hecho no tuvo nada que ver con ningún atraco o robo.

Al momento del suceso, Ortiz se encontraba compartiendo con el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón” y el comunicador Jhoel López, en la Discoteca Dial, ubicada en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en la zona oriental.

Según el vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, un gatillero identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, se acercó a la mesa de Ortiz que estaba en la terraza del bar y le disparó de manera indiscriminada.

La bala entró por la espalda del pelotero y salió por su parte abdominal.

El mismo proyectil posteriormente hirió al comunicador López en una pierna y tuvo que ser tratado en el mismo centro médico.

El animador también se encontraba estable y fuera de peligro.

Tras herir a Ortiz, el presunto autor del hecho fue atrapado y casi linchado por varias personas que también estaban en los alrededores del bar.

Finalmente García fue detenido por agentes policiales y trasladado bajo custodia al Hospital Darío Contreras para recibir las atenciones médicas a raíz de los múltiples golpes que recibió de la multitud.

Facebook Comments