‘A qué sabe España’, una campaña para convertir la gastronomía en experiencias turísticas

 

Salteado de gambas en confit de tomate amarillo

MADRID.- Saborea España ha lanzado la campaña ‘A qué sabe España‘ que se enmarca dentro de su objetivo de transformar los productos gastronómicos españoles en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses y que ha tenido un coste de20.000 euros, pretende mostrar que existe una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje más allá del turismo gastronómico.

 

En colaboración con Turespaña y la Asociación de Destinos para la promoción del turismo busca promocionar la gastronomía española a nivel nacional e internacional.

Con ello, se presentará la gastronomía como eje clave para dinamizar la experiencia del viaje buscando que el recuerdo de los platos y sabores sea la temática para definir España a través de la cultura gastronómica.

Desde Saborea España se considera que la gastronomía nacional es un valor diferencial y aportaría una experiencia extra a la hora de conocer un destino turístico.

«La gastronomía forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad y es elemento intrínseco a la experiencia turística», explicó la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien recordó que 5,5 millones de turistas internacionales visitaron España el pasado año atraídos por su gastronomía.

En su opinión, la gastronomía nacional es un atributo diferenciador que ayuda a posicionar mejor la marca España «por ello desde el Estado se está apostando intensamente por la promoción comercial y desarrollo de este producto a través de diferentes campañas de marketing de todo tipo».

VIDEOS DE «PRIMEROS ESPADAS» DE LA COCINA.

El eje principal de la campaña está en los videos testimoniales de los mejores representantes de la gastronomía española, los cocineros Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz, que cuenta ‘A qué sabe España’ para ellos e invitan a descubrir España a través de sus platos.

Junto con estos afamados cocineros la campaña cuanta con videos de bloggers participantes en los distintos blogtrips organizados por Saborea España, y por personas anónimas, que cuenta ‘A qué sabe España’ e invitan a conocer el país a través de la gastronomía.

La campaña se difundirá en medios ‘online‘, en los que se alojarán los videos, banners y anuncios patrocinados y se localizará en los soportes online tanto de Saborea España como de las asociaciones que la componen (FEHR, Euro-Toques, FACYRE y Paradores), así como Turespaña y los destinos miembros de Saborea España.

Toda la información se irá publicando en las webs y redes sociales de todos estos organismos, así como en los canales internacionales de Turespaña y será traducida a otros idiomas.

«A través de estos canales online se busca viralizar la campaña y llegar al mayor público posible utilizando medios propios y canales capaces de llegar a un gran número de potenciales consumidores», explicó la vicepresidenta de Saborea España y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

En su opinión, el compartir los gustos y experiencias de los diferentes destinos turísticos hará la experiencia gastronómica más enriquecedora y servirá para dinamizar la experiencia de viajes de los visitantes.

Desde la Federación Española de Hostelería, su presidente José María Rubio han mostrado también su satisfacción con esta campaña y confían en que ayude a que el sector hostelero español la crisis en la que se encuentra inmersa en los últimos 50 meses.

«Debemos aprovechar a potenciar la gastronomía española porque es un elemento diferenciador como producto frente a otros países competidores», aseveró el vicepresidente de Saborea España que asegura que los grandes cocineros son los que han puesto a España en el mapa gastronómicamente hablando.

Para el cocinero Mario Sandoval, presidente de FACYRE «la armonía perfecta consiste en unir un destino con una experiencia gastronómica«, por ello aboga porque se potencie todo lo posible la riqueza gastronómica regional de nuestro país.

CONCURSO ‘A QUE SABE ESPAÑA’

Para dar mayor promoción a esta campaña, se pondrá en marcha unconcurso en el que los participantes pueden ganar experiencias gastronómicas en varios de los destinos de Saborea España.

«El objetivo es que los usuarios, uniéndose a los cocineros nos cuenten ‘A qué sabe España’ para ellos a través de imágenes y videos y compartan sus experiencias gastronómicas aportando contenidos de valor y contribuyendo a viralizar la campaña», afirmó Cantalapiedra.

Para participar hay que contar a qué sabe España mediante imágenes o vídeos o a través del web tastingspain.es o a través del concurso de Facebook o bajo los ‘hashtag’#saboreaespaña #tastingspain.

 

 

17oct/amodom

Facebook Comments