“A-Rod” ante posible suspensión de por vida

File photo of New York Yankees' Alex Rodriguez awaiting turn in batting cage in Oakland

  • EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ANUNCIARÁN LAS SANCIONES PARA LOS JUGADORES INVOLUCRADOS EN EL CASO BIOGÉNESIS. ALEX RODRÍGUEZ SERÍA EL PRINCIPAL CULPABLE

 

New York.- La avalancha del escándalo del laboratorio Biogénesissigue creciendo y según fuentes de USA Today, en los próximos días el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, anunciará la suspensión de ocho peloteros ligados a la clínica acusada de suministrar  sustancias prohibidas, y la expulsión de por vida del tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.

Para evitar un adiós definitivo del beisbol profesional, Rodríguez pidió a su equipo de abogados llegar a una acuerdo con la Liga para evitar el castigo que pretenden, aunque su equipo jurídico ya declaró que apelarán sea cual sea la sanción que imponga la Gran Carpa.

Sin embargo, la negociación se encuentra estancada ya que el dominicano pretende cobrar gran parte de los 100 millones de dólares que restan de su contrato con los Yanquis.

Reportes señalan que existen documentos en donde se evidencia la relación de A-Rod con Tony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis.

Además de Rodríguez, 20 beisbolistas son los que aparecen en la lista de clientes de este centro, sólo que ante la falta de pruebas, únicamente ocho serán los castigados con 50 juegos. Algunos de ellos son  los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero, así como el nicaragüense Everth Cabrera.

El primer sancionado fue Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee y Jugador Más Valioso del 2011. El pelotero recibió 65 partidos de sanción.

Al término de la campaña de 2011, el guardabosque arrojó positivo en una prueba antidopaje, pero debido a un error en la logística y transportación de la muestra, salió  absuelto.

Pero recientemente una  investigación de Grandes Ligas le comprobó que  utilizó algún agente externo a lo que permite el mejor beisbol del mundo, por lo que no le quedó otra alternativa que aceptar su error.

En 2009 ante la evidencia de un reporte de Sports Illustrated, Alex Rodríguez aceptó haber utilizado esteroides cuando jugaba para los Rangers de Texas, pero afirmó que desde que llegó a Nueva York lo dejó de hacer, algo que no concuerda con lo investigado por Grandes Ligas.

Fuera de actividad por una lesión  Rodríguez, quien tiene el récord del contrato más ostentoso en la historia del Rey de los Deportes (275 millones de dólares), jugará hoy y mañana con la sucursal Doble-A de los Yanquis, para regresar con el equipo grande en la serie del lunes que inician los “Bombarderos” en contra de los Medias Blancas de Chicago. Eso si Bud Selig no revela la sanción antes del fin de semana.

Ayer, el antesalista jugó un partido simulado en el que se le pudo ver tomando algunos turnos al bat, y correr las almohadillas.Rodríguez no quiso hablar con la prensa.

Facebook Comments