Abinader: «reelección presidencial atenta  contra voluntad democrática del país»

Abinader: «reelección presidencial atenta contra voluntad democrática del país»

Abinader indicó que imponer una reforma Constitucional, basada en prácticas indebidas, atenta contra las aspiraciones legítimas de la militancia peledeísta y la voluntad democrática del país

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que la modificación a la Constitución de la República con fines reeleccionistas amenazan la credibilidad y confianza de instituciones del país.

Al hablar a partir de las 10:00 PM., de este martes en cadena nacional de radio y televisión, llamó a militantes del PRM, a la Convergencia y ciudadanos independientes a trabajar unidos contra la posible permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.

Invitó a la oposición y otras fuerzas del país a participar en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad, a celebrarse el próximo sábado a partir de las 2:00 PM., en el Ensanche Luperón, de esta Capital, entre las avenidas Duarte y Central.

Abinader expuso que ya era hora de levantarse y salir a reclamar los derechos ciudadanos, donde la ley sea igual para todos y en donde cada ciudadano y ciudadana tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones.

Argumentó que imponer una reforma Constitucional, basada en “prácticas indebidas a los senadores, Alcaldes, diputados y demás autoridades electivas”, atentan contra las aspiraciones legítimas de la militancia peledeísta y la voluntad democrática del país.

Al mantener su postura, indicó que un país no puede cambiar las reglas de juego contenidas en su ordenamiento jurídico, por la ambición continuista de la facción dominante del partido de gobierno.

Apoyo del PRD a la reforma

El dirigente perremeista calificó el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la reforma constitucional como una “negación a los principios que siempre enarboló el líder José Francisco Pena Gómez”, quien había calificado la reelección como “la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa”

Pacto del PLD

Cuestionó las acciones judiciales que involucran al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, considerando que las mismas no respondían a una lucha genuina contra la corrupción, ya que con el recién pacto del PLD se evidenció que al mantener las postulaciones de senadores y diputados las acciones respondían más al chantaje político.

Al respecto, dijo entender “la pasividad e indiferencia del presidente Medina en impulsar la aprobación de una ley de partidos y una ley electoral que exige la constitución del 2010, y que han sido reclamadas por todos los sectores de la sociedad”.

Facebook Comments