Abono transporte joven de 20 euros inicia en octubre

Abono transporte joven de 20 euros inicia en octubre

Además a estos 20 euros se le aplicarán los descuentos de Familia Numerosa y los de Discapacidad.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado luz verde para la rebaja aprobada por unanimidad por el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes, de la rebaja a 20 euros de abono transporte para menores de 26 años.

Para poder ser beneficiario de la nueva normativa se necesita tener menos de 26s años, pese a los 23 que se pedían en un principio. No hará distinción de zonas, todos pagarán la misma cuota, el mismo precio para todos los jóvenes. Esta propuesta supone un ahorro el 43% y el 68%, dependiendo de la zona que se pagaba antes.

Para los que ya dispone de la Tarjeta Transporte Público al recargar al mes siguiente la tarjeta esta nueva normativa se aplicará de forma automática tanto en las máquinas de Metro como en los estancos.

Los usuarios de entre 7 y 25 años que dispongan de un abono que hayan pagado anualmente deben acudir con cita previa a Oficina de Gestión de la Tarjeta para hacer la adaptación y solicitar la devolución del dinero que han pagado por anticipado.

Los nuevos ciudadanos que quieran sacarse el abono transporte deberán pagar 4 euros por solicitar la tarjeta a través del portal web de Metro.
Además a este precio de 20 euros se le aplicará los descuentos de Familia Numerosa o Discapacidad. Más de 550.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa y se prevé que 160.000 personas se conviertan en nuevos usuarios.

Facebook Comments