Académicos dominicanos exponen en CultMedia 2017 en Alemania

En el seminario CultMedia 2017, Mármol llevó a cabo una ponencia titulada “Zygmunt Bauman y la identidad como problema ético”.

Flensburg, Alemania.- Los académicos dominicanos doctor Andrés Merejo y doctorando José Mármol expusieron distintos temas en el marco del seminario CultMedia 2017, que se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Aplicadas del fiordo de Flensburg, Alemania, del 11 al 13 de septiembre.

Este evento, que se realiza cada año, en 2016 se llevó a cabo en San Sebastián, España, donde también Merejo y Mármol fueron invitados, junto a un importante número de destacados doctores y académicos de las ciencias, las tecnologías de la comunicación y las humanidades, de distintos países de Europa, para discutir temas de actualidad y tesis de investigación en sus respectivas ramas.

En CultMedia 2017, el profesor Merejo presentó una ponencia acerca del “Fin de la privacidad en el cibermundo”, a través de la cual sustentó que con el apogeo de los medios digitales en el ciberspacio, la privacidad entró en un proceso de desintegración, que situaría lo digital con lo social y el preludio del fin de los espacios íntimos y privados del sujeto.
Por su parte, Mármol llevó a cabo una ponencia titulada “Zygmunt Bauman y la identidad como problema ético”, en la que destacó la complejidad de las acciones morales del individuo posmodeno y sus múltiples identidades en un mundo inestable e incierto, de vínculos humanos efímeros, que a pesar de ello, procura el establecimiento de reglas éticas estables y duraderas, para poder vivir en sociedad, lo cual evidencia una contradicción.

Andrés Merejo, profesor de la Facultad de Humanidades de la UASD y doctor por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) es autor de Varios libros relacionados con ciberespacio, cibercultura y ciberpolítica. Es también experto en elementos de informática y director del Observatorio de Humanidades Digitales de la UASD.

José Mármol, con maestría en Filosofía en un Mundo Global, conducente a doctorado de esa misma universidad vasca, exprofesor de filosofía en prestigiosas universidades dominicanas es también conocido como experto en comunicación corporativa, autor de libros de poesía, aforismos y ensayos literarios y filosóficos. Además, es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

ELCARIBE

Facebook Comments