Aceite de pez puede llevar a la cura de la leucemia

La leucemia es un cáncer que ataca las células blancas de la sangre. El subtipo de enfermedad investigado, la leucemia mieloide crónica, es considerada maligna y no es curable con el uso de drogas. El único tratamiento capaz de llevar a la cura de la enfermedad es el trasplante de médula ósea.

Un compuesto producido a partir del aceite de pez puede llevar a la cura de la leucemia. De acuerdo con un estudio publicado en el periódico Blook, la sustancia llamada D12-PGJ3 fue eficiente en atacar y destruir las células tronco de la leucemia mieloide crónica (LMC) en ratones testeados en laboratorios.

«Demostramos ahora que algunos compuestos de ese ácido tienen la habilidad de destruir selectivamente las células tronco de la leucemia en ratones», dijo Prabhu. Según el investigador, los animales estuvieron completamente curados y no recayeron en la enfermedad.

De acuerdo con Sandeep Prabhu, uno de los autores del estudio, las investigaciones anteriores ya habían demostrado que los ácidos grasos son benéficos para la salud del sistema cardiovascular y para el desenvolvimiento del cerebro, particularmente de los niños.

Facebook Comments