Actriz dominicana, Solanlly Cabrera, se destaca en obra de teatro en Madrid

b528790f6a2dac8fbef81e535f3162a5_620x412

Madrid.- La actriz dominicana Solanlly Cabrera tuvo una destacada participación en la obra de teatro “Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoíris es suficiente”, realizada en esa ciudad.
Una pieza de Ntozake Shange, donde a través de música, baile y poesía, el drama gira en torno a la historia de siete afroamericanas que cuentan 19 experiencias de mujeres y comparten su viaje hacia la autorrealización.

La dirección de la puesta en escena estuvo a cargo de la directora neoyorkina Ursula Day, hija de la autora del libro Nueve Semanas y Media.

La compañía de teatro Alaya Theater Group que dirige Day presentó la obra este lunes en el Teatro del Arte, en Madrid, España.

Cabrera que reside en Madrid, y es egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de la República Dominicana, representó el personaje de la “La mujer naranja”. Además de Cabrera, el elenco estuvo compuesto por: Astrid Jones (Un trozo invisible de este mundo, MAX 2014), Deborah Ayo e Iliuska Rodríguez (El Rey León), Claudia Coelho, TJ Jazz, Cary Rosa Varona.

Con una duración de 90 minutos, las siete actrices, representan los personajes de siete mujeres, cada una vestida en un color del arco-iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura y marrón), narran historias y participan en diálogos sobre temas que incluyen la soledad, la sexualidad, el amor, la creatividad, la sociedad, la violencia de género, la violación, la duda y finalmente la autorrealización.

Haciendo uso de los recursos escénicos, las actrices representaron los personajes con buena proyección de la voz, excelente manejo del cuerpo, del baile y danza afro, y con las cadenas de acciones físicas con las que se desplazaron por el escenario lograron atrapar al público en cada uno de las historias que escenificaron.

El espectáculo culminó con todas las mujeres uniéndose en un canto para celebrar la solidaridad, la hermandad y el hecho de haber encontrado la fe en sí mismas.

“Es mi obra favorita desde que tenía 17 años, es un montaje necesario que se necesitaba hacer aquí en España, esas historias de mujeres fuertes que sacan la fuerza propia de sí misma. Me siento feliz de haber logrado el montaje”, expresó la directora Ursula Dayla al finalizar la obra.

La obra continua este martes en el Teatro del Arte.

Facebook Comments