¡Actúe ya Presidente!

¡Actúe ya Presidente!

 

Miuris (Nurys) Rivas

Dominicana residente en España

Estoy empezando a sentirme engañada y a ese estado se une la desilusión y el desconcierto ante hechos inadmisibles. Empiezo a sentir un profundo cansancio al constatar la inutilidad de tanta lucha por hacer aceptables las condiciones de vida y esperar a que igualdad y equilibrio sean parte nuestro sistema de vida.

Posiblemente esta desilusión tiene viejas raíces y se acrecienta con los tiempos que corren, crueles, inhumanos, tiempo en que poder y dinero determinan lo que somos, “tanto tienes, tanto vales”, es el nuevo código impuesto en todas las esferas.

Quizá el haberme confiado tanto en la promesa de campaña Danilo Medina de que haría “lo que nunca se hizo” e ir confirmando que todo seguía igual, o quizás peor, sea el detonante principal de esta decepción.

Pensaba que nuestro país poco a poco iría saliendo de métodos del pasado, actividades al más vivo estilo de tiempos de Trujillo, con entrega de flores y dádivas, pancartas pidiendo o agradeciendo alguna obra que la mente de nuestra gente, asimila como dádivas.

El gobierno debe asumir su rol de que construir escuelas y otra clase de obras de primerísima necesidad como son carreteras, hospitales y otras, no es un regalo para la comunidad donde se erige, sino un deber.

La algarabía y parafernalia que se vive en los lugares que tienen lugar estas inauguraciones, no son más que un remedo de cuando Trujillo hacía “el honor” de visitar una comunidad y ya basta de tanto servilismo.

En lugar de avanzar, retrocedemos, siendo un país pequeño, contamos con más universidades de las que necesitaríamos, porque el motivo número uno de estos altos centros de estudios no es incentivar el saber, sino que son negocios lucrativos que encuentran en las altas esferas gubernamentales, todas las facilidades para progresar económicamente.

Las estadísticas dicen que hemos superado los niveles de pobreza, en contradicción con esos informes, cada día más hogares son destruidos por la pobreza, mas dominicanos deben irse a otros países donde encima de estar en tierra ajena, tampoco encuentran trabajo.

Se habla del Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior, pero una cosa es con violín y otra cosa con guitarra, los supuestos planes y beneficios, solo son noticias, nada es realidad.

¿Dónde y cómo pueden los dominicanos acceder a los beneficios del INBIDOEX? Presidente Medina indague lo que va a suceder con esto, dominicanos somos todos y a todos por igual debería llegar este o cualquier otro plan, no es justo que los bienes del gobierno se barajen y que siempre resulten ganadores los de siempre.

Es como si se tratara de un tablero  cuyas fichas van cambiando de lugar manteniendo poder y categoría. Todo fríamente calculado,  ¿y los demás? Llevándoselos el demonio.

Impresiona leer las nóminas publicadas en medios de comunicación de funcionarios, jueces de la Suprema, Tribunal Constitucional y otras dependencias que cobran mensualmente más de un millón de pesos, nos preguntamos cómo es posible que el Presidente permita semejante desfalco, mientras una mayoría explotada de servidores públicos apenas alcanzan un ridículo sueldo mínimo y gran cantidad de familias no tiene con qué comer ni vestir, ni vivir.

Increíble que continúen sucediendo estos vicios que siempre han formado parte del patrón que siguen los gobiernos y que Danilo Medina prometió erradicar, da mucha pena que mientras esto acontece, se niegue trabajo a quienes verdaderamente necesitan trabajar para vivir.

El país anda mal Presidente, los dominicanos estamos peor, a Balaguer le ocultaban la verdad, pero las condiciones de éste no eran las suyas, usted está dotado de todas sus facultades y puede ver, oír y constatar, pedimos su intervención, actúe ya!

 

Facebook Comments