Acuerdan promover explotación gas natural y petróleo en RD

c81f0fa0ff

En vista de que el país tiene altas posibilidades de que haya gas natural y petróleo, la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), firmaron un acuerdo para promover la exploración de esos minerales en el país.

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, dijo que en el 2011 se hizo un estudio que determinó que existen altas posibilidades de que haya petróleo.

Recordó que en los países de la mancomunidad, entre ellos Canadá, Inglaterra y Australia, se encuentran las principales mineras y petroleras del mundo y expresó que el acuerdo facilitará que las grandes empresas vean a la República Dominicana como un posible destino de su inversión en petróleo y gas.

Cree que las nuevas inversiones son fundamentales para lograr encontrar hidrocarburos en el país, ya sea en tierra o en mar, y manifestó que los países de la Mancomunidad son los mayores inversionistas en la minería en el país.

Sostuvo que el acuerdo contribuirá con el incipiente proceso de exploración de gas y petróleo en el país y resaltó que el Ministerio de Energía y Minas está tomando las medidas necesarias para que cuente con una minería responsable.

Mientras que el presidente de la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana, José Sena, dijo que la minería en el país es el principal soporte de la economía, proveedor de impuestos, exportaciones e inversión extranjera, generando 15,000 empleos directos y 60,000 indirectos.

Indicó que el país muestra importantes indicios para el hallazgo económico de gas natural y petróleo.

Planteó que se están tomando las medidas para que cuente con una minería responsable con seguridad jurídica y reglas claras.

En tanto que el embajador británico en el país, Chris Campbell, señaló que las compañías en el sector petróleo están buscando nuevos mercados en todo el mundo. Mientras que el embajador canadiense, Steve Côté, explicó que existen empresas de su nación dedicadas al petróleo y gas natural.

DOMINICANOSHOY

Facebook Comments