Acuerdan promover el turismo religioso en República Dominicana

El Ministerio de Turismo y la Fundación Ramón Pané acordaron coordinar actividades para promover el turismo religioso, con una estrategia enfocada en presentar al mundo la historia y los lugares donde se inició la difusión de la fe católica en América.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con una comisión de esta entidad religiosa que preside el arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Rodríguez Madariaga, y cuyo vicepresidente es monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago.

Junto con De la Rosa estuvieron presentes en el encuentro monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega y asesor de la fundación; Ricardo Gezona, director ejecutivo; Hugo Flores, director de programas y estrategia digital, y el periodista Manuel Quiterio Cedeño, asesor de los proyectos en República Dominicana.

Tras recibir las explicaciones de los objetivos de la Fundación Ramón Pané, García dijo que el proyecto del MITUR y los de la entidad católica son coincidentes y se complementan.

García manifestó que el proyecto Senderos de la fe que el MITUR está ejecutando junto a la Iglesia católica, busca incorporar el turismo religioso a las ofertas de República Dominicana, conjuntamente con el fortalecimiento de los valores familiares.

Expresó que el país cuenta con las premisas de la fe y la evangelización del Nuevo Mundo.

Facebook Comments