Acumulación US$700 millones sorteo Powerball desata locura entre jugadores criollos NYC

Acumulación US$700 millones sorteo Powerball desata locura entre jugadores criollos NYC

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El sorteo del Powerball efectuado este miércoles en Estados Unidos con un monto de 500 millones de dólares y que no fuera acertado por nadie, subiendo inmediatamente a $700 millones, ha desatado desde ya una locura entre jugadores dominicanos del Alto Manhattan y otras ciudades de la nación norteamericana, así como de personas de otras nacionalidades.
 
Los 700 millones de dólares, equivalente a más de 31 mil millones de pesos dominicanos, que tiene actualmente acumulado el Powerball a celebrarse este sábado día 9, y con posibilidad de que sobrepase los 850 millones de dólares, mantiene al borde del delirio a muchos jugadores dominicanos residentes en esta ciudad, quienes desde ya planifican qué harían de sacarse esa lotería.
 
La persona(s) que acierte(n) los números de las cinco bolas blancas y una roja gana el premio mayor, que varía de acuerdo al número de participantes. El costo del boleto son dos dólares, y esta cifra millonaria es la más grande en la historia del juego en EEUU. El premio más alto en este juego lo obtuvo Matthew Good, de Arizona, el 28 de noviembre de 2012, quien se sacó $587 millones 500 mil, pero el mayor en la historia ha sido de $656 millones de dólares en el sorteo de Mega Millions en marzo de 2012.
 
En los cientos de establecimientos comerciales ubicados en Washington Heights, Inwood, del Alto Manhattan, en El Bronx, Brooklyn, Queens, y otras ciudadades, donde residen cientos de miles de criollos, se pueden ver aglomeraciones de gentes comprando los tickets para el sorteo. Lo mismo se observa entre otras nacionalidades en sectores diferentes y estados del país.
 
Son muchas las expresiones de personas arreglando sueños, sumando fechas commemorativas (cumpleaños, nacimientos, bodas, graduación, número de cédula y social security, entre otros) que se escuchan entre los jugadores dominicanos. ¿Y los planes?, incalculables.
 
Muchos de los jugadores quisqueyanos recuerdan a los también dominicanos Pedro Quezada, de 44 años y residente en Passaic-Nueva Jersey, quien ganó en el Powerball la cantidad de $338 millones en el 2013, y al cobrarlo todo en efectivo, rebajándole los impuestos le entregaron 152 millones.
 
Asimismo Joselito Diloné, residente en Washington Heights, quien en enero 2009, al comprar cinco raspaditos de cinco dólares cada uno de la Lotería de NY, uno de ellos resultó premiado con 2,000 dólares semanales para el resto de su vida.
 
La lotería de Nueva York es la más grande del país, y cada año contribuye con más de $3,000 millones para la educación del estado, lo cual representa el 15 % del presupuesto total que requieren los distritos escolares.
 
El Powerball es un juego de azar que se sortea en USA todos los miércoles y sábados a las 10:59 de  la noche; no es fácil obtenerlo, pués las probabilidades de acertar la lotería son una en 292.2 millones. Se juega en 44 estados, así como en el Distrito de Columbia, las islas vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Los únicos estados que no participan en el sorteo son Alabama, Nevada, Alaska, Hawaii y Utah.
Facebook Comments