ADENIDO celebra el Día de Los Reyes en Madrid


Por: Doris Araujo

Madrid, España: La Asociación Pro Desarrollo de la Niñez Dominicana (ADENIDO) en Madrid, celebró el Día de los Santos Reyes, con una gran fiesta donde más 200 niños y niñas residentes en toda la Comunidad de Madrid, fueron los protagonistas.

Con el objetivo de colaborar al desarrollo integral del los niños del distrito de Villaverde y otros aledaños ADENIDO, organizó por 6ta vez, una actividad previo al día de los Reyes Magos, donde cada niño pudo llevar una sonrisa y un regalo a casa.

Informó la licenciada Clara Morel, Presidenta y autora de este proyecto, que esta actividad contó con la colaboración del Consulado General Dominicano en Madrid, en mano del Cónsul doctor Frank Bencosme, la Fundación de Mujeres para el Dialogo y la Educación, presidida por Doña Giovanna de Calderón, el Colegio Everest “Monteclaro”, así como las empresas: Fabrica de Muñecas Arias, Industria Juguetera, S.A. (INJUSA), Juguetería Almíbar y Amaya Sport, S.L.

También manifestó que esta institución fue creada sin fines de lucro con el fin de trabajar de cara al esfuerzo por enrumbar nuestra niñez y juventud a un mundo donde todos, en un futuro, participemos de nuevos paradigmas en el orden social y en la integración.

Mientras que: Bielka Santa, Cecilia Mejía y Esther Sanz, Secretaria de Relaciones Internacionales Y de finanzas y Secretaria de Asuntos Sociales, respectivamente, se refirieron a la importancia de este evento para la integración de las familias, que además resuelve la necesidad de los Reyes en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, para los padres es de gran ayuda.

Durante la actividad no pudo faltar la conducción de las niñas, Miriam y Ashley de 10 y 11 años respectivamente, quienes cargaron de chispa desde el inicio hasta el final, también contó con la animación del Pai Yeis, un joven talentoso dominicano con 16 años de edad, que puso a vibrar al público con su dembwo y reggatón , dominic Syroy, recién llegado de Santo Domingo, además la melodía del violín afinó los oídos de los participantes tocado por Lyndeli, una joven violinista que desde los 8 años se inicio en la música y en la actualidad está haciendo su primera producción .

Esta celebración contó además con la participación de los payasos Anacardo y Pistacho, que hicieron el elenco de animación para hacer morir de risas a los más pequeños y a los padres que les acompañaban.

Esta celebración contó además con la participación de los payasos Anacardo y Pistacho, que hicieron el elenco de animación para hacer morir de risas a los más pequeños y a los padres que les acompañaban.

Finalmente Doña Clara Morel, agradeció a las personas que estuvieron ayudando para hacer este acto una realidad entre ellos: Don Danilo Beltre, Javier Nieto, Inés Pou y Clara Nieto, sin estas personas no hubiese sido posible hacer este sueño una realidad.


Facebook Comments