Adiós a Jairo Varela: Diez temas para recordar al fundador de grupo Niche

El famoso conjunto festejó tres décadas de existencia el pasado mayo, en Nueva York.

Latinoamérica de luto. La tarde de hoy, miércoles, falleció en el artista colombiano Jairo Varela, de 62 años, fundador y director del grupo ‘Niche’. Su partida deja un gran legado en la música latina, al considerar a su agrupación como una de las principales promotoras de la internacionalización de la salsa en esta parte del continente.

Apreciado como uno de los más grandes compositores colombianos, Varela junto a ‘Niche’, fundado en 1979, creó grandes temas que calaron en el gusto del público. Su producción se contabiliza en más de 30 discos, consiguiendo en ventas 10 Discos de Oro, tres de Platino y dos Discos dobles de Platino.

En mayo pasado celebraron sus tres décadas de vida musical con un megaconcierto en el Lehman Center, en Nueva York.

Para recordarlos, aquí una selección de algunos temas inolvidables, como ‘Entrega’, ‘Cali Pachangero’, ‘Enamorada’, ‘Sin sentimiento’, ‘Eres’, ‘Una aventura’ y ‘La magia de tus besos’, entre otros.

Vale la pena resaltar que Varela y su orquesta convirtieron en hit el tema ‘Me sabe a Perú’, dedicada a todos los peruanos, como una muestra de sentimiento al país que sigue gozando con su música. Descanse en paz, maestro.


Facebook Comments