¿Por qué adquirir una propiedad en la República Dominicana? Conoce las 10 ventajas

Proyectos turísticos en Punta Cana y Juan Dolio promocionados por GoCaribe.Es

  • Ubicación geográfica, buen clima, hermosas playas y facilidades de inversión hacen de la isla el destino preferido por los extranjeros

Aquella pequeña isla en el Caribe, esa que en el mapamundi se aprecia como un pedacito de tierra, es mucho más que eso. La República Dominicana es un país bendecido en todos los aspectos de la palabra. Está ubicada en el mismo trayecto del sol, bañada de hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, de atardeceres cautivantes y de paisajes soñadores. Su gente amable y solidaria no deja de divertirse hasta con las cosas más simples…son muchas las frases que describirían a este paraíso en la tierra.

Por ello, cada día son más los extranjeros que optan por elegir este país como uno de los destinos preferidos para residir y conformar su segundo hogar. Los servicios de bienes raíces ofrecen un abanico de ofertas y precios según los gustos y presupuestos de los compradores.

En este post mencionamos diez de las principales ventajas de comprar un inmueble en cualquiera de las ciudades del país caribeño:

1. El sol nunca muere

La media isla no tiene nada que envidiarle a los demás países de América Latina y El Caribe. Un sol radiante durante todo el año da vida a sus paisajes y calienta las ciudades. En comparación con los países de Europa, en esta tierra bañada del Océano Atlántico y el Mar Caribe puedes nadar todo el tiempo y disfrutar de la temperatura del agua que se mantiene en los 25 °C. Aquí no es común el mal tiempo, vientos y los cambios bruscos de temperatura. Los días grises suelen ser muy escasos.

2. El clima perfecto

Una de las bondades del vivir en el trópico es poder disfrutar de un clima tropical envidiable para los europeos. Un cálido sol durante el día y una fresca brisa en la noche hacen de la isla un destino ideal para residir, exento de los cambios bruscos de temperatura.

3. Playas de aguas cristalinas y arena blanca

El país goza de tener casi 500 kilómetros de playas, muchas de ellas caracterizadas por el intenso blanco y finura de sus arenas que son bañadas por las cálidas aguas traslúcidas, donde puedes nadar libremente sin temor a molestias ni picaduras de creaturas marinas. Sin duda, un espacio para darse un rico chapuzón bajo los reflejos del intenso sol, pisar la cálida arena y contemplar el fascinante atardecer.

4. Naturaleza digna de admirar

La hermosa variedad de flora y fauna que impera en la isla se conjugan para brindar a los turistas y visitantes de sus parques nacionales protegidos por el Gobierno una experiencia única y placentera. Poder observar el verdor de sus árboles, el colorido de sus flores, los hermosos paisajes naturales, eso no tiene comparación.

5. El ambiente ecológico se impone

Las autoridades dominicanas se esfuerzan en preservar los espacios naturales. Nada como estar donde el ruido de la ciudad no llega y solo se escucha el cantar de las aves y el sonar del río. La isla ofrece una gran variedad de destinos ecológicos, como playas, montañas y parques que forman parte de la atractiva oferta de turismo sostenible.

6. Progreso en infraestructura

En los últimos años el país exhibe un desarrollo a nivel de infraestructura sorprendente. Altas torres, rascacielos y edificaciones con múltiples usos se erigen en la ciudad de Santo Domingo. Ya se respira un aire de urbe exclusiva donde se puede tener una vida confortable, de ocio y sin preocupaciones.

7. El lugar ideal para los extranjeros

Los módicos precios de viviendas tanto en la ciudad como en las costas, hacen que sea el destino residencial preferido por los extranjeros, quienes son atraídos por el entretenimiento que se ofrece. Campos de golf cuidadosamente preparados, clubes de equitación, clubes de tenis, karting clubs, restaurantes y bares, sin dejar a un lado las prácticas de deportes acuáticos, donde resaltan el buceo, windsurf, kite surf, pesca en el océano y paseos en barco con la mejor puesta del sol del Caribe.

8. Módico precio de la tierra

De los destinos caribeños que ofrece un precio razonable en metros cuadros de tierra es este país. Desde los más exigentes gustos de un propietario de un playa privada o estacionamiento de yates hasta una modesta villa en la montaña o casa veraniega a orillas del mar…todo es posible, ya que la legislación nacional es flexible en materia de inversión extranjera y brinda la posibilidad a los inmigrantes de obtener un permiso de residencia en el país dentro de seis meses, y así puede venir a la isla cuando desee.

9. Facilidad para construcción

En términos de rentabilidad para los extranjeros es mejor optar por construir una casa que comprar una construida. Varias empresas inmobiliarias expertas en diseño y construcción de viviendas diseñan el hogar de sus sueños. Son mínimos los requerimientos de precios y documentación que se exigen para construir en comparación con países europeos y americanos.

10. Inversión garantizada

Al momento de adquirir un terreno, casa o apartamento en cualquier ciudad puede rentabilizarlo ofreciéndolo en venta, ya que su valor aumenta en los meses siguientes a la adquisición de la propiedad. De esta forma representa un capital invertido que luego ofrecerá importantes ingresos.

 

Go Caribe patrocinador oficial de Amo Dominicana: 

 

 

Facebook Comments