Advierten sobre daño causado por los humanos a los arrecifes de coral

El gobierno dominicano advirtió hoy que los arrecifes de coral están siendo severamente afectados casi exclusivamente por actividades humanas en todo el mundo y nuestro país no escapa a esta realidad, por lo que estimula a todos los ciudadanos a la protección de las especies costero-marinas.

A través de un video difundido, la Dirección General de Comunicación (DICOM) explica que atendiendo a la necesidad urgente que existe de proteger las especies costero-marinas, el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió la resolución 0023-2017 que prohíbe la captura y comercialización de tiburones, rayas, peces herbívoros, arrecifales y erizos, así como sus productos derivados, dada la importancia ecológica de los organismos herbívoros para los ecosistemas coralinos.

La República Dominicana cuenta con numerosos ejemplos de estos ecosistemas en su zona marítima y zona económica exclusiva. Los arrecifes son considerados los bosques del mar.
En el video, se presentan testimonios de los incumbentes de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR); Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR); Fundación Grupo Punta Cana y Red Arrecifal, las cuales trabajan por el beneficio de las especies costero-marinas en el país. Agradece a todas las instituciones y personas comprometidas con la conservación de los arrecifes de coral en la República Dominicana.

Facebook Comments