Aerolinea deja decenas de viajeros varados en el AILA

showimageLos pasajeros se encuentran en una incertidumbre porque la empresa solo le dice que está en quiebra.
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La quiebra de la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE) agarró de sorpresa a decenas de pasajeros quienes se encuentran varados en esta terminal y sin encontrar una autoridad a quien reclamarle por un ticket de regreso a sus países.La aerolínea, que llevaba ya un tiempo operando en la Republica Dominicana, se habría declarado en quiebra según narraron pasajeros, quienes afirman que eso le han informado los empleados de atención al cliente en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Estos pasajeros han pasado la mil y una noche, debido a que desde el pasado sábado se pasan la noche en una habitación de hotel y el AILA, por los cambios de fechas prometidos de parte de los ejecutivos de la aerolínea.

Los pasajeros hoy se colocaron frente a la oficina de dicha aerolínea y con pancartas solicitan ayuda de las autoridades dominicanas a quienes les piden su intervención ante la empresa y ellos poder regresar a su país.

Reporteros de Diario Libre, conversaron con Humberto Agudo, de origen venezolano, quien explicó que vino al país el pasado l8 de Agosto a vacacionar con su esposa, sus dos hijas y su hermana, Mirna Agudo, mas dos nietos, y que su regreso a Venezuela estaba proyectado para este lunes a las seis de la tarde, pero que al llegar al mostrador de servicios de la línea solo le explicaron que no había vuelo.

Humberto Agudo indicó que la única explicación que recibió de los empleados de la Dutch Antilles Express, es que el vuelo había sido cancelado y que tenían que esperar hasta tanto la empresa pudiera trasladarlos a Curazao y desde allí a su país natal.

En el AILA, decenas de pasajeros que estaban reservados para abordar esa aerolínea, se observaron pasillando de extremo a extremo el aeropuerto, tocando puertas en distintas oficina en busca de una persona que se responsabilizara con la situación por la que están pasando.

«Mi esposa, mis hijos, mi hermana y yo, hemos tenido que permanecer en el aeropuerto de Las Américas desde ayer, porque el dinero que trajimos para vacacionar en el país, se nos agotó», manifestó el señor Humberto Agudo, quien permanece sentado en el piso con su familia.

Diario Libre trató de obtener las reacciones de los ejecutivos de la línea aérea Dutch Antilles Express, pero los empleados de la oficina de la empresa, dijeron que no están autorizados a ofrecer explicaciones.

Desde que llegó al país, esa aerolínea comenzó a presentar dificultades de sostenibilidad, tanto que según trascendió, tiene deuda pendiente con Aerodom por el uso de la terminal y con la compañía Swisport, la cual le daba servicio en rampa y de seguridad.

Esta compañía desde su implementación comenzó posponiendo su itinerario, causando molestia en los pasajeros que han alegado que nunca se le informaban de cambios en el horario ni otras informaciones concernientes a sus vuelos.

28ago/amodom
diariolibre.com
Facebook Comments