Aerolíneas del país esperan concluyan trámites de operación

Aerolíneas del país esperan concluyan trámites de operación

Cinco líneas dominicanas están listas para despegar

Santo Domingo.-Cinco aerolíneas de matrícula dominicana siguen a la espera de que el Gobierno finalice los procedimientos técnicos que les permitirían empezar sus operaciones.

Las líneas Gold Dominicana, Andes Dominicana, Wing Dominicana, Pawa Dominicana y una de carga, cuyos inversionistas tienen todo preparado para alzar vuelo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, han expresado descontento y la posibilidad de llevar los proyectos a otra nación.

Alexander Barrio, de Pawa, explicó que 14 pilotos dominicanos culminaron el proceso de instrucción para formar parte de la tripulación de mando de esa aerolínea nacional.

Indicó que la fecha prevista para iniciar las operaciones era en noviembre pasado pero han tenido que posponer la apertura debido a una serie de nuevas normativas y resoluciones que han ido surgiendo en el camino de parte de la autoridad aeronáutica.

Mientras que Alfredo Hernández Paz, presidente del Centro Aeronáutico, dijo que varios de los inversionistas le han comentado el deseo de retirarse del proyecto, por lo que lamenta que las autoridades permitan que estos se marchen del país.

Sostuvo que son aerolíneas establecidas en sus respectivos países que vienen a República Dominicana por su ubicación y por las condiciones de apertura que se les dio cuando se reformó la ley 491-06, después de la inversión de mucho dinero y esfuerzo en volver a conseguir la categoría uno.

Dijeron que esperan que las autoridades finalicen los trámites para dar inicio al proyecto.

Facebook Comments