Aeropuertos dominicanos movieron 11 millones pasajeros en 2014, la mitad turistas

Aeropuertos dominicanos movieron 11 millones pasajeros en 2014, la mitad turistas

Santo Domingo. En el año 2013 en República se realizaron 186,000 operaciones aéreas que movilizaron 10 millones 390,796 pasajeros y en 2014 se realizaron 202,000 operaciones que movilizaron un total de 11 millones de pasajeros, según las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Cuando se miran las primeras cifras (las de 2013) y luego las más recientes (las referentes al año 2014) se nota que hubo un aumento en esas operaciones del 8%, pero más que multiplicar, sumar o restar con esos números, el comportamiento que se ha dado en ellos refleja el amplio nivel de desarrollo alcanzado por el país en la aeronavegación y dentro de eso, el control de los vuelos.
Además, cuando se habla de pasajeros, en el contexto referido en este artículo se trata de “asientos ocupados”, es decir, que en esas cifras ofrecidas están contempladas las salidas y las llegadas que están manejadas en el espacio aéreo dominicano.

Las operaciones aéreas no se han dado por casualidad, ni solas, y para que sean posibles requieren de un trabajo arduo y de la intervención de equipos especializados cuidadosamente entrenados para esa actividad.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desempeña funciones de primer orden y justamente el director de esa institución, Alejandro Herrera, junto a un staff de expertos ha presentado los adelantos que posee el país en la materia, con un complejo aeronáutico que aloja el equipo fuerte y técnico, que dirige el tránsito aéreo del país, y la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Boca Chica, precisamente en las inmediaciones del aeropuertos de Las Américas.

suelocaribe.com

Facebook Comments