Afirma funcionarios electos de otros estados lamentaron discusión entre cónsul y concejal NY

Afirma funcionarios electos de otros estados lamentaron discusión entre cónsul y concejal NY

 
Por Ramón Mercedes.-
 
Nueva York.- Un activo funcionario electo dominicano en esta ciudad y que participara de la cumbre de la Liga Domínico Americana de Oficiales Electos y Designados en los Estados Unidos, celebrada en el Alto Manhattan, afirmó que funcionarios electos de diferentes ciudades de los Estados Unidos que asistieron a la misma lamentaron sobremanera la discusión sostenida entre el cónsul dominicano, Eduardo Selman, y la concejal por el distrito 21-Queens, Julissa Ferreras.
 
El altercado entre el cónsul criollo en la urbe y la concejal Ferreras, se originó cuando ésta solicitó a Selman información factual (objetiva y real) sobre el caso haitiano en la República Dominicana, porque había llamado a la sede consular sin resultados, situación que provocó que el funcionario gubernamental le expresara que la buscara en internet y no en el consulado.
 
 
Al decir de algunos de los presentes, Selman le había dicho a la funcionaria neoyorkina de manera imperceptible, expresiones “fuera de consideración”, y con actitud “arrogante”.
 
El funcionario electo por NY, que pidió no ser identificado, expresó que el apoyo a la resolución de defensa estuvo a punto de fracasar porque muchos de los asistentes tuvieron la intensión de no firmar dicha resolución de seis puntos, emitida por decenas de funcionarios electos dominicanos en USA, para reforzar la defensa internacional contra la campaña de descrédito que se lleva a cabo para descalificar las leyes migratorias de la República Dominicana.
 
Asimismo, aseguró que la mayoría de ellos le informaron que estaban en la misma situación que la concejal Ferreras “en no poseer informaciones “correctas y veras” sobre dicho Plan de Regularización de Extranjeros” en RD, porque en este encuentro solo se ha tratado apoyar en los seis dicho Plan al gobierno dominicano.
 
A dicha cumbre asistieron los senadores Adriano Espaillat (Manhattan y convocante del cónclave); José Peralta (Queens); Víctor Pichardo (Bronx), además del asambleísta Guillermo Linares (Manhattan), y los concejales de la ciudad Ydanis Rodríguez (Manhattan), y Antonio Reynoso (Brooklyn).
 
Asimismo Manny Sepúlveda de Reading-Pensilvania; Pedro Rodríguez, vicealcalde de Paterson; Héctor Estévez, concejal en Nueva Jersey; Julio Guridy, concejal de Allentown-Pensilvania; Cristian Estévez, Comisionado del Plainfield Advisory Commission on Hispanic Affairs de Nueva Jersey; Dinorah Miguelina Aristy-Zorrilla, miembro del Panel de Políticas Educativas del Departamento de Educación de la ciudad de NY; y el representante del Alcalde de Nueva York Roberto Pérez.
 
También los concejales de Nueva Jersey, Jorge Núñez, Thania Melo y Reynaldo Martínez; Liliam Pérez, encargada de relaciones entre la Fiscalía General del Estado de Nueva York y la comunidad; los líderes distritales Manny de los Santos, María Luna y Milo Pichardo.
 
Además Dennis A. Benzan, vicealcalde de Cambridge-Massachusetts; los activistas comunitarios Roberto Rosario, Nurys D’Oleo y Yudelka Tapia; Carmen Piñeyro, de la Junta de Notables de la Village of Freeport, en Nueva York; y Manuel Segura, presidente del DAEOC en Nueva Jersey.
 
Recientemente, dominicanos residentes en esta ciudad demandaron de los máximos representantes del gobierno dominicano en esta urbe, pasar de las palabras a los hechos con el caso haitiano y defender más el país con acciones, y no con tanto protocolo a través de reuniones.
 
En un reciente despacho de prensa del consulado, se invita a todo aquel que quiera obtener más información sobre las medidas del Gobierno para regularizar por primera vez el estatus migratorios de extranjeros indocumentados, a que deben “visitar el consulado”, para que también conozcan sobre la venta de un seguro privado de repatriación de dominicanos fallecidos y de informaciones sobre proyectos de construcción de viviendas en RD, por parte también de otra empresa privada. Ambas instituciones están operando en la sede consular.
Facebook Comments