Afirma mafias en el país engañan a dominicanos del exterior  

DSCN1476

Por Freddy P. Galarza

New York.– El candidato a congresista de ultramar por la boleta del Partido Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que existe una mafia que opera en el país que se aprovecha de la debilidad institucional para estafar a los dominicanos residentes en el exterior .

Expuso que es común en República Dominicana la historia de pérdida, o serias difilcutades para readquirir propiedades, sean viviendas, fincas, terrenos y vehículos .

“ Gentes que se han especializados en la estafa y el engaño de dominicanos (as) residentes en el extranjero, sea al momento de compra de algún tipo de propiedad o de inversión en área comercial ”, recalcó .  

El alto dirigente aliancista y aspirante a la diputación por la circunspcrición #1, señaló la necesidad de tener voces en el congreso nacional que legislen y fiscalicen para evitar que los bienes y propiedades del dominicano emigrados sean usadas o robadas por grupos de delincuentes .
 
Rodríguez, destacó que esas mafias operan desde el estado y envuelven a funcionarios, abogados y dirigentes políticos que se aprovechan de esas debilidades de las instituciones y los elevados niveles de corrupción e impunidad que permea la sociedad .

Resaltó que la fragilidad en la seguridad jurídica afecta la inversión extranjera, sea de capitales provenientes de grupos y personas de otras nacionalidades, como también, dijo, de las que puedan realizar los connacionales de ultramar que através del sacrificio y el trabajo honrado han acumulado riquezas .

Explicó que iniciativas en ese sentido se pierden por la inseguridad y el temor que generan leyes no muy diáfanas, burócratas y leguleyos inescrupulosos que cuanto buscan es timar al inversionista.

Indicó que la situación se agrava al tener un estado incapaz de regular correctamente la relación de la sociedad con los poderes públicos y cumplir a plenitud con sus propias leyes, aún cuando estas sean limitadas. 
 
Exhortó a los dominicanos de la diáspora votar el 15 de mayo por los candidatos que sustenta la boleta #26, de Alianza País, con Guillermo Moreno, a la presidencia .  
Facebook Comments