Afirman reduciendo un 30% de gastos Juntas Exterior pueden seguir operando

Aquino-EFEC-Acto-Mujer600

Santo Domingo.- El miembro de la Junta Central Electoral (JCE) doctor José Ángel Aquino dijo que reduciendo un 30 por ciento los gastos en las oficinas de Nueva York , Puerto Rico, Miami y  Madrid, ese organismo puede mantener funcionando esas oficialías,  que son las que concentran el mayor número de dominicanos en el exterior. Consideró que “con voluntad política y esa disminución de los gastos, podríamos continuar dando el servicio en el exterior en esas oficinas”.

La JCE decidió  cerrar sus oficinas del exterior debido a que el Gobierno redujo en más de un 50%  el presupuesto que esa institución le presentó para el año 2013.

De poco más de 5 mil millones de pesos que solicitó la Junta, el Gobierno le dio algo más de 3 mil, cantidad insuficiente para seguir operando las oficinas del exterior y extender los planes y programas de cedulación y oficialías, dijo  el miembro de la Junta.

Sin embargo, el doctor Aquino consideró que “un exceso de exposición” por parte de la JCE con espacios pagados en los medios de comunicación pudo haber contribuido a que su demanda de un incremento presupuestario no fuera tomada en cuenta por el Gobierno.

Argumentó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional (TC) que hacían reclamos similares,  pero  sin esa “exposición”, lograron que su asignación fuera aumentada.

Entrevistado en el programa Matinal 5 por Telemicro, Aquino dijo, además,  que la Junta Central no debe excluirse por completo de los problemas de los partidos.

 

Escrito por: ARíSTIDES REYES

28feb/amodom/ ElNacional.com.do

Facebook Comments