Agencia Española y UE donan fondos

Santo Domingo
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donará cuatro millones de euros como apoyo presupuestario a la República Dominicana para ser utilizados en los planes del Sistema de Mitigación de Riesgos y Desastres, informó su representante permanente en nuestro país, señor Carlos Canó Corcuera.

Corcuera, quien ofreció la información, al participar en el seminario “Intercambio de Experiencias en la Implementación de los Planes de Gestión de Riesgos en la Región”, organizado por la Comisión Nacional de Emergencias, a través de la Defensa Civil, explicó que para accesar a esos recursos el país tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

Ayuda de Unión Europea Mientras, la Unión Europea anunció ayer que otorgó una ayuda de 200.000 euros a 768 familias dominicanas cuya seguridad alimentaria está en una situación vulnerable debido a la crecida de un lago situado en el suroeste del país. El lago Enriquillo, el mayor del Caribe, ha visto incrementar su superficie de 17.000 hectáreas entre el año 2000 y 2011, lo que ha destrozado las cosechas de los pobladores afectados, con cálculos que estiman un número de 3.850 personas.

http://www.listindiario.com.do

Facebook Comments