Agentes de viajes alemanes ponen los ojos en República Dominicana

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo despidió en el Museo de las Casas Reales a un grupo de 120 agentes de viajes alemanes que durante una semana visitaron los principales atractivos turísticos de las regiones norte y este de la República Dominicana, como parte de la estrategia para mantener el incremento en la llegada de turistas de esa nación.

Los agentes de viajes llegaron al país como parte de un famtrip que le permitió conocer Puerto Plata, Rio San Juan, Cabarete, Samana, Punta Cana, La Romana y finalmente la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, donde fueron despedidos con una cena animada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo.

Agentes de viajes-alemanes durante una cena de despedida, en el Museo de las Casas Reales, en la Zona Colonial dominicana.

Agentes de viajes-alemanes durante una cena de despedida, en el Museo de las Casas Reales, en la Zona Colonial dominicana.El acto fue encabezado por el vice ministro de Turismo Fausto Fernández, quien valoró elturismo alemán como uno de los más importantes desde Europa. “El mercado alemán siempre ha sido de mucha tradición y uno de los ejes fundamentales del turismo dominicano, no solo por la cantidad de visitantes que llegan al país, sino también por la calidad de estos turistas”, dijo.

Para Petra Cruzdirectora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, el propósito de famtrip es familiarizar los agentes de viajes con el destino dominicano para que tengan más flexibilidad a la hora de vender el producto local.

“Este famtrip es organizado por nuestras oficina y el turoperador TUI, que es el principal para destino largo como lo es nuestro país, vienen a conocer las zonas turísticas para poder vender con mayor eficacia”, aseguró Cruz.

El mercado alemán tuvo un comportamiento positivo en el 2011 con más de 183 mil visitantes, un crecimiento superior al cinco por ciento en relación con el 2010. Tras la participación de Republica Dominicana en la recién concluida feria ITB, celebrada en Berlín, se espera un mayor crecimiento en presente año, sobre todo en el sector golf.

 

suelocaribe

Facebook Comments