Agudiza crisis en el PRD

Santo Domingo, 4 jun (PL) La crisis interna en el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agudizó después que algunos miembros de la organización política anularan la suspensión del presidente de la formación, Miguel Vargas.

Un sector del PRD acusa a Vargas de no apoyar al excandidato presidencial del partido Hipólito Mejía, quien perdió la elección del pasado 20 de mayo de Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía convocó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para el próximo 10 de junio, después que ese mismo órgano anuló los acuerdos adoptados el sábado por el Comité Político.

El órgano de máxima jerarquía de la organización, reunido este domingo a petición de Vargas, declaró nula la convocatoria y las decisiones tomadas por el Comité Político de la entidad, bajo la dirección de Mejía y su equipo de campaña.

El Comité Ejecutivo Nacional, formado por dos mil 207 miembros, tuvo una asistencia de mil 356, lo que representa el 68 por ciento de sus integrantes.

El Comité Ejecutivo acordó otorgar poderes especiales a Vargas, destituir a Andrés Bautista como presidente interino y someterlo a la Comisión de Control por usurpar funciones.

A esa misma comisión, anunció Vargas, serían sometidos el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y Mejía, a quien se le acusa de promover una convocatoria ilegal y fraudulenta en perjuicio del partido y por intereses personales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) también designó a Geovanny Tejada como fiscal del PRD en sustitución de Nelson Arroyo, además de desconocer las suspensiones y expulsiones acordadas en comités provinciales y municipales del partido en San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa las Matas y Cevicos, por improcedentes.

La octava resolución del CEN convocó a una consulta nacional para hacer una evaluación crítica de las pasadas elecciones y el noveno acuerdo aprueba una línea política de oposición firme, racional y constructiva frente al gobierno electo que asumirá el próximo 16 de agosto.

Los acuerdos del CEN en su mayoría fueron propuestos por Vargas y aprobados por los participantes levantando sus manos.

Fuentes vinculadas al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informaron que este lunes daría su parecer sobre la reunión convocada por Vargas, con el CEN y donde fue sometido ante la Comisión de Control de esa organización.

Mientras, los demás dirigentes del grupo de Mejía se han replegado y no han querido opinar al respecto, señala Listín Diario digital.

Según informaciones obtenidas por ese periódico, el Comité Político también convocó al CEN para el próximo día 10.

En las elecciones del 20 de mayo fue declarado ganador el PLD con sus candidatos Medina para presidente y Margarita Cedeño como vicepresidenta.

De acuerdo con las fuentes electorales, el PLD obtuvo en las urnas el 51,28 por ciento de los votos contra el 46,93 del PRD.

Facebook Comments