Alberto Correa dicta conferencia “Características de las Migraciones Dominicanas”

Alberto Correa dicta conferencia “Características de las Migraciones Dominicanas”

DSC_0897

Madrid, España. La Asociación Cultural ACUDEBI y ASOPROTEC organizaron la Conferencia Magistral “Características de las Migraciones Dominicanas” con el Dr. Alberto Correa en el Cepi Hispano Dominicano de la Comunidad de Madrid.

El Dr. Correa ha sido profesor en varias universidades de la República Dominicana y del extranjero. Conferenciante en diversos foros, con una vasta experiencia en el campo educativo. Fue seleccionado en el 2007 como “Top Ten Profesor” uno de los diez mejores profesores universitario de todo Puerto Rico.

Esta conferencia caracterizada por la pedagogía, intensidad y emotividad, cualidades propias de este profesor.

“Las migraciones dominicanas se caracterizan por la falta de justicia social, causas económicas, intelectuales, familiares y represiones políticas”. Comentó. Además dice que “los principios básicos de la migración de cualquier país son: adquirir la ciudadanía, integrarse al país de acogida y no olvidarse de sus raíces.

“El objetivo de esta conferencia es buscar el dominicano educado, aspiración máxima que pretende la República Dominicana. En República Dominicana se han buscado peloteros, también pueden ir a buscar personas preparadas”. Argumentó.

En la mesa de honor estaba encabeza por D. Alberto Correa, D. Norberto Azor, Relaciones Públicas de ACUDEBI y Dña. Ana Estévez en representación de ASOPOTEC.

La maestría de ceremonia fue realizada por la comunicadora Doris Araujo.

También estuvo presente el diputado de ultramar, D. Marcos Cross Sánchez, el gobernador de San Pedro de Macorís, Don Félix de los Santos, D. Roberto Jiménez, D. Gerardo Piña, Geraldo Alemán y Julio César Sánchez, en representación de los partidos políticos, Dña. Jeannette Alfau, Dña. Dolquisa Olivares. Además estuvo presente los medios Amodominicana.com, Cobertura Europea y Dominicana en Clave.
Al final se brindó un refrigerio donde los asistentes compartieron con el conferenciante.

Facebook Comments