Alexandra Izquierdo considera halagüeño RD siga registrando mayor crecimiento AL

Alexandra Izquierdo considera halagüeño RD siga registrando mayor crecimiento AL

En cuanto a la manufactura local, la directora de PROINDUSTRIA, estima que se debe seguir impulsando el crecimiento de ese sector, por su alta influencia en la creación de empleos formales y en la estabilidad macroeconómica.

 

 

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA-Alexandra Izquierdo califica como «bastante halagüeño» el que la economía dominicana haya registrado un significativo crecimiento de 7.0% durante el 2015, muy por encima del promedio de la región que se ubica en -0.4%, de acuerdo a las estimaciones de la CEPAL.

La funcionaria considera que el excelente movimiento de la economía es una muestra de la buena gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, y de que se están tomando las medidas correctas para mantener la estabilidad y esa tendencia hacia el crecimiento.

Destaca el constante crecimiento de la manufactura local, actividad económica que registró un crecimiento de 5.5% en el ultimo año.

Considera que debe seguirse incentivando el crecimiento de la industria manufacturera, por la importancia que tiene este sector en la generación de empleos formales, en la estabilidad macroeconómica y en las exportaciones.

«Observando el informe preliminar de la economía dominicana en el 2015 del Banco Central, podemos constatar el crecimiento que registró la manufactura local, lo que es una buena noticia, ya que el fortalecimiento de este sector es una garantía de desarrollo social para el país», dijo.

Señala que el Gobierno de Medina ha tomado medidas para que la industria manufacturera sea más productiva y competitiva, en el marco de una estrategia que contribuya a incrementar el volumen de las exportaciones.

«La manufactura local sigue exportando, lo que es un indicador de que nuestros niveles de competitividad van mejorando de manera sistemática», manifestó.

Considera Izquierdo que las políticas públicas que desarrolla el gobierno, en el orden de impulsar la competitividad y la productividad de los sectores productivos, hacen un aporte significativo al crecimiento sostenible.

Destacó que al finalizar el año el gobierno casi logró una de las metas incluidas en el plan de gobierno del Presidente Danilo Medina; la relativa a la creación de 400 nuevos empleos.

 

Facebook Comments