Alfredo Pacheco plantea quienes dirijan PRD no aspiren a candidatura

SANTO DOMINGO.-Alfredo Pacheco, vicepresidente del PRD, consideró necesario que esta organización sea dirigida por líderes incluyentes y dedicados sólo al arbitraje y a la gestión partidaria.
Dijo estar en desacuerdo en que que quienes ocupen los tres principales puestos (presidente, secretario general y secretario de organización) puedan aspirar a la candidatura presidencial mientras desempeñen estas funciones.

Indicó que esa norma fue siempre cardinal en el PRD y hasta Peña Gómez la respetaba, al igual como lo hicieron Hugo Tolentino, Enmanuel Esquea y Tony Raful.
Entrevistado en el programa “Periodismo y Sociedad”, que produce Andrés Matos cada domingo por Teleradioamerica, el ex presidente de la Cámara de Diputados se mostró de acuerdo en que sea convocada la Comisión Política con una agenda consensuada, en la que figuren puntos como el padrón electoral y la elección de los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, entre otros.
Aunque ve en un punto muerto las gestiones en busca de la solución a la actual crisis del partido, dijo confiar en que esto se logrará «debido a que es una imperativo de su militancia y de la sociedad en general».

Adujo que el PRD es una necesidad como organización para la contraparte en la gestión de gobierno que inicio recientemente.

25 sep/almomento/ amodom/

Facebook Comments