Algunos ponen en entredicho la última encuesta de Gallup

Algunos ponen en entredicho la última encuesta de Gallup

Por Freddy P. Galarza
New York.- No debe extrañar los numeritos que otorga la encuestadora Gallup, donde aparece Guillermo Moreno, con un alto porcentaje de simpatía colocado en diferentes escenarios político en comparación con otros aspirantes presidencial .
Trás darse a conocer dicha encuesta se han levantado diversas voces de dirigentes políticos y funcionarios poniendo en entredicho la seriedad de los resultados conque se ejecutó el sondeo de opinión de la firma encuestadora . 
Sería saludable que la misma firma encuestadora de la cual se afirma es una de las más seria  y confiable en ese tipo de trabajo, confirme la certeza de su resultado para que a muchos se les baje la fiebre . 
La honestidad en la nueva forma de hacer política del presidente de Alianza País, el trabajo intenso que realizan sus militantes en el seno de la sociedad dominicana, su posición política clara asumida frente a la problemática social les está facilitando la ascendencia política con apenas tres años y meses  de haber salido a la luz pública .
Guillermo Moreno y su partido se ha enfrascado en una intensa tarea de reorganización, manteniendo unos 32 locales abiertos en todo el territorio nacional y el exterior lo que ha permitido su insertación política como organización joven, emergente , que está creando la esperanza en un grueso de ciudadanos (as) que han perdido la fe en los partidos que han gobernado la nación por más de 40 años .
Apartandose de los partidos tradicionales que han envejecidos en la conducción del estado dominicano y que ya nada nuevo tienen que ofrecer en la búsqueda de solucionar los problemas mas acusiantes y que a lo largo de tantos años gobernando estos se han agudizados .
Observando otros litorales políticos “emergentes” en el país, es poco lo que ofrecen, una parte de ellos se han adheridos a las llamadas fuerzas “mayoritarias” formando parte de  lo que la gente a bautizado, como más de los mismo .
Es indiscutible que las encuestas seguirán otorgandoles mayores porcentajes a Guillermo Moreno, y su Partido Alianza País, en la medida que esa organización desmantele el bipartidismo, el cual se está logrando, se inserte más en las comunidades y no se asocien con los sectores que ellos mismos culpan de ser los responsables de la pobleza del pueblo dominicano .
Facebook Comments