Alianza País : afirma instituciones dominicana están moralmente devastadas

Alianza País : afirma instituciones dominicana están moralmente devastadas

Por Freddy P. Galarza

New York – La Secional de Alianza País afirmó que desde el gobierno de Pedro Santana, hasta la fecha los gobernantes con raras excepciones lo que han hecho es negar el propósito originario del padre de la patria Juan Pablo Duarte .

En un discurso del dirigente aliancista Leonardo Placeres, durante una ofrenda floral depositada en el parque Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, expresó que a 171 años de fundada la República Dominicana es doloroso que sus instituciones están moralmente devastada .

Manifestó que el patrimonio público es saqueado gobierno tras gobierno, con tal impunidad, donde el narcotráfico ha penetrado el estado y el sistema político dominicano .

Señaló que la deuda pública representa más del 50% por ciento del PIB, hipotecando el presente y futuro de las actuales generaciones .

Precisó que las frontera del país están bajo el control de las mafias que trafican con personas, contrabando de mercancías y droga .

Placeres, afirmó que más de dos millones de jóvenes ni estudian, ni trabajan y que más de un millón de dominicanos han emigrados al extranjero buscando las oportunidades que se les niega en el país .

Señaló que en República Dominicana existen meas de de 40 mil puntos de microtráficos de drogas pasando a ser una de las principales fuentes de “ empleos” en barrios y comunidades .

El dirigente de la entidad política sostuvo que frente a un cuadro devastados, los dominicanos, a los “ que nos duele la patria tenemos el deber moral y obligación política ” de activar y detener el derrotero que lleva el actual estado de cosa .

Proclamó el reencuentro con los valores y principios que orientan el proyecto originario de República Dominicana de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, enriqueciendo éste con las ideas y las experiencias de distintas generaciones políticas y de la lucha que por más de 50 años ha librado el pueblo dominicano.

Al acto asistieron representaciones de las organizaciones aliadas, entre estas, Fuerza por la Revolución , Frente Febrerista ,instituciones comunitarias, asi como militantes y dirigentes de Alianza País de los diferentes condados de Nueva York .

Facebook Comments