Alianza País : huelga de hambre pone en evidencia debilidad institucional del país

BUENA FOTO DE LUIS JUNTO A UN GRUPO ALIANCISTA

Por Freddy P. Galarza

New York.- El Partido Alianza País manifestó que la huelga de hambre de varios candidatos a posiciones electivas en Santo Domingo Este es un recurso extremo que pone en evidencia la debilidad institucional del país .

En declaraciones del coordinador en el exterior de dicha organización política Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que exponer sus vida Manuel Jiménez, José Vásquez, Claudio Caamaño Vélez, Juan Hubieres, Rafael Rossó y Dío Astacio, demuestra la falta de credibilidad que arropa a órganos de poder como la Junta Central Electoral.

Significó que con su acción los valerosos ciudadanos reaccionan ante un proceso electoral que se ha comprobado estuvo normado por la inequidad, la trampa y la violación a las propias leyes dominicanas.

“ Quienes desde el poder crearon el caos electoral que ha generado la actual situación de crisis y tensión, son los responsables reales de esta huelga de hambre y de otros actos de resistencia ciudadanas que se producen en el territorio nacional’’, expuso el dirigente aliancista.

Rodríguez, responsabilizó al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana de la suerte que pueda presentarse con la vida de los huelguistas de Santo Domingo Este .

Exhortó a las fuerzas progresistas y de oposición de Santo Domingo Este para convencer a los huelguistas de que hay que preservar sus vidas para poder seguir luchando por desmontar el aparato continuista y antidemocrático del peledeísmo .

Facebook Comments