Alianza País sostiene delincuencia y reelección son dos tragedia para la nacíon   

  Alianza País sostiene delincuencia y reelección son dos tragedia para la nacíon   

Por  Freddy P. Galarza
New York.– El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, dijo que la delincuencia en toda su expresión acorrala a la población dominicana donde el peledeísmo sólo piensa en función de su estrategia de perpetuarse en el poder .
Manifestó que los asesinatos por un simple celular o por tumbe entre bandas y narcotraficantes crecen como muestra aterradora de como la delincuencia se adueña del territorio nacional .
Señaló que sin una efectiva protección del estado las familias y comerciantes de los barrios humildes viven enrejados, buscando de ese modo preservar sus vidas para no ser parte de las estadísticas de las acciones criminales de bandas de asaltantes que en ocasiones son agentes de la policía nacional .
Rodríguez significó que una muestra de la tragedia que vive la República Dominicana la expuso la reciente encuesta Gallup, cuando registra que el 52.3 %  por ciento de la población conoce a una víctima de la delincuencia en los  últimos 12 meses .
Sostuvo que para la díaspora dominicana el desasosiego es por partida doble “porque  sufrimos por lo que pueda ocurrirle a los familiares y sufrimos al visitarla ya que nos convertimos en un blanco primario de los delincuentes”.
El dirigente aliancista responsabilizó a la élite política corrupta, gobernante, que ha impuesto un modelo de gobierno sólo para su beneficios y negador de los derechos sociales que les corresponden a la mayoría de la población dominicana .
Facebook Comments