Amas de Casa truenan contra aumento de los peajes

Amas de Casa truenan contra aumento de los peajes

 

amaSANTO DOMINGO.-La Asociación  de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicio califica de improcedente las pretensiones del Ministro de Obras Pública, licenciado Gonzalo Castillo, de    anunciar un aumento en los precios de los peaje de RD$ 50 a 100 pesos, es decir un 100% eso sin medir la consecuencias que podría general en el sector  transporte tanto de carga, como los vehículos liviano.

Para Ana Vertilia Cabrera Féliz, presidente de la entidad, los artículos de primera  necesidad se verán lesionados con los aumentos del peaje, porqué los mismos serán transferidos indirectamente a la población.

Llamamos al Ministro de Obras Pública y al Gobierno en sentido general, qué desista de estas pretensiones que le tienen montada a la población desde el pasado mes de diciembre, con la  renovación del marbete de vehículo de motor y la revista.

Manifestó que el complot que tenían montando el Ministro de Obras Publica,la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Transito Terrestre pusieron a soga corta a la población con la renovación del Marbete y la Revista, porqué todo aquel que no lo hiciera a tiempo les iban a cargar unos seis cientos  pesos RD$600 adicionales.

Vertilia Cabrera, indicó que la población se siente acorralada por los múltiples aumentos impuestos que el gobierno y sus funcionarios han venido aplicando en perjuicio del pueblo dominicano.

Estos funcionarios insensatos están llevando a los ciudadanos y ciudadanas a un estado de desesperación y nadie les interesa, porque el que esta arriba ganando sueldos de lujo, no les importa que al mas chiquito se los lleve el mismísimo diablo, enfatizó Cabrera Féliz.

Iniciando el año 2014 tuvimos un aumento desorbitante en los productos de la canasta familiar donde fueron grabados de un  8%  a un 11% porciento.

No sabemos de que manera el gobierno del presidente Danilo Medina, asegura que está haciendo un Gobierno dique para la gente y cada cierto tiempo recibimos el tablazo con los impuestos descontrolados del Estado Dominicano.

 

Facebook Comments