Ángel Delgado se estrena como MVP Latinoamericano de la jornada en España

Madrid.- El dominicano del Movistar Estudiantes, Ángel Delgado, ha sido elegido por primera vez en su carrera en España, como el mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa tras completarse este viernes la jornada 27 con el aplazado Hereda San Pablo Burgos-Joventut de Badalona.

El pívot lideró el triunfo de su equipo en la cancha del Casademont Zaragoza, en una gran actuación en la que anotó 12 puntos y capturó veinte rebotes -algo que nadie había logrado en la última década-, lo que le supuso una valoración de 26 créditos que le ha servido para estrenarse en el trofeo que organizan por tercer año consecutivo la Agencia EFE y la ACB.

El jurado internacional de dicho certamen ha otorgado a Delgado un total de 11 puntos sobre un máximo de doce, mientras que el cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero obtuvo siete y los argentinos Nico Laprovittola y Nico Brussino cuatro y dos apoyos, respectivamente.

En la clasificación general del trofeo EFE sigue como líder destacado el brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, con 118 puntos, seguido de Jasiel Rivero y Luca Vildoza, que suman 81 y 70.

Por tercera temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa. En las dos primeras ediciones, los ganadores fueron Nico Laprovittola y Marcelinho Huertas.

Agencia EFE.

Facebook Comments