Anuncia construirán siete nuevos elevados para mejorar el tránsito

Elevado

Santo Domingo, Rep.Dom.- El Ministerio de Obras Públicas se propone construir en los próximos meses siete nuevos elevados en el Gran Santo Domingo, las autopistas Duarte y Las Américas, dos túneles y un paso a desnivel en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, así como extender el corredor Duarte, como forma de mejorar la movilidad vial.

La información la dio a conocer el ministro Gonzalo Castillo durante el Diálogo Libre. Explicó que se construirá un elevado en la Charles de Gaulle con la entrada de Invivienda y en Sabana Perdida. Otros elevados serán en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en el kilómetro 22, frente al parque Duarte; un tercero en el kilómetro 23, y el 30 de abril será entregado el primer elevado en la entrada de Caucedo, en Las Américas.

La solución vial en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Pintura, será la construcción de dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección Este- Oeste, por el lado de Inespre, y el otro en dirección Oeste-Este, por el Ministerio de Defensa. El retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas, será modificado, informó Castillo. Mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la prolongación 27.

Informó que del corredor Duarte faltan seis puntos de intervención. “Estamos haciendo ahí unos ramales adicionales para evitar el problema que se estaba dando de un caos.

Castillo que el problema de los taponamientos en el Gran Santo Domingo tiene varios orígenes como la entrada al parque vehicular de 20,000 unidades solo en el 2015, y también es un asunto de educación vial y mejor aprovechamiento de espacios.

Agregó que intervienen “el importantísimo tramo La Caleta-Boca Chica, que son ocho kilómetros, donde más muertes por kilómetros se sucedían”. “Ya pusimos en operación el retorno operacional y dos pasos peatonal y de motocicletas de los siete en proyecto”, dijo. El proyecto total es de siete puentes peatonales y de motocicletas, y cinco elevados.

Anunció la inauguración del elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella esta semana, al igual que el peatonal de la 27 de Febrero casi con Privada.

Hemos sacado casi 12,000 vehículos, que ya no entran a la ciudad, que usan diariamente la Circunvalación; cerca de 6,000 pasan por el peaje y aproximadamente la misma cantidad usa la Circunvalación”, destacó.

Aumentan patrullas para seguridad de PP

Treinta patrullas serán incorporadas de manera permanente en Puerto Plata, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, en especial de los turistas.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, serán 20 unidades motorizadas y 10 camionetas de doble cabina, las cuales se sumarán a otras 10 unidades que, de manera permanente dan servicios de vigilancia, especialmente los días de cruceros. “Esto será esta semana y estamos seguros que Puerto Plata dará un cambio radical con la seguridad ciudadana”, dijo. También anunció que Puerto Plata será incorporada al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Fuente: Diario Libre

Facebook Comments